Foresight adquiere a IM2 Energía Solar un proyecto fotovoltaico de 26,1 MW conectado a mercado

Foresight adquiere a IM2 Energía Solar un proyecto fotovoltaico de 26,1 MW conectado a mercado
by contenidos

Foresight Group LLP (Foresight) ha adquirido a la empresa de nuestro grupo IM2 Energía Solar el proyecto de energía solar sin incentivos, denominado Virgen del Carmen, de 26.1MW potencia, ubicado en la provincia de Huelva.  Esta adquisición de Foresight Solar Fund Limited representa el primer proyecto en el Continente Europeo en la diversificada cartera internacional de Foresight Solar.

La construcción comenzará de inmediato y se espera que el proyecto se ponga en marcha en su totalidad en el segundo trimestre de 2021.  Una vez terminado generará alrededor de 50 GWh de electricidad limpia cada año, suficiente para alimentar 15.000 hogares, haciendo además una contribución significativa a los objetivos de emisiones de asumidos por España.

Diseñado con una estructura de seguimiento a un solo eje, para aprovechar plenamente los altos niveles de irradiación existentes en el sur de la Península Ibérica, el proyecto ha sido adquirido al especialista en fotovoltaica IM2 Energía Solar, que continuará su participación como contratista EPC y O&M.

Se ha alcanzado un acuerdo de compra de energía por diez años, PPA, con Shell Energy Europe Limited, una filial de Royal Dutch Shell Plc, cuya actividad principal es el comercio y comercialización de gas y electricidad en 20 países europeos.

Ricardo Piñeiro, Director de Inversiones de Foresight Solar, destaca que «este activo es un verdadero hito en el desarrollo de la cartera, diversificada geográficamente, de Foresight Solar.  Se amplía aún más la presencia internacional del Fondo en la zona sur de Europa y, como primer proyecto libre de incentivos del Fondo, el PPA de 10 años con una contraparte tan fuerte como Shell, contribuirá a la entrega continua de flujos de caja estables y predecibles para nuestros inversores. «

El proyecto es la última incorporación a la creciente cartera de activos solares de Foresight de 175MW en la región ibérica, donde el equipo de Foresight en Madrid, liderado por Carlos Rey, Director de Foresight y Responsable de Iberia, ha identificado una fuerte cartera de proyectos solares a mercado y está en proceso de realizar nuevas adquisiciones en la región.

Enrique Selva Bellvis, CEO de IM2 Energía Solar, comentó: «El éxito de este proyecto viene dado como resultado de todo el trabajo en equipo de IM2 Energía Solar, focalizado en el desarrollo, construcción y operación de proyectos que supongan un valor añadido, en regiones de alta irradiación solar. Como empresa con más de 16 años de experiencia, aplicamos nuestro know-how en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos premium, de conexión a red, en España y Chile. Con una posición de liderazgo también en proyectos industriales de autoconsumo a gran escala estamos orgullosos de decir que IM2 es uno de los actores clave en el mercado solar»

Asesores en la transacción:

Legal DD: Osborne Clarke
Technical DD and yield assessment: OCA Global
Financial and Tax DD: KPMG

Sobre Foresight Group. Foresight es un gestor líder en inversión en infraestructuras y private equity que gestiona fondos de inversión desde hace más de 36 años para instituciones e inversores particulares.

Foresight gestiona activos por valor de €7.2 billlones, de los cuales más de 4.9 billones están relacionados con infraestructuras energéticas renovables. Foresight, actualmente, gestiona más de 250 activos de generación renovable globalmente, con una capacidad total de generación de 2.5 GW.

Foresight gestiona más de 140 plantas solares y tiene bajo gestión más de 1.3 GW de activos de generación solar alrededor del mundo.

Foresight tiene casi 700 MW de activos de generación eólicos a lo largo de UK, Francia, Alemania, España y Suecia, de los cuales 465 MW están en operación.

Foresight gestiona más de 40 proyectos de bioenergía y tratamiento de residuos procesando más de dos millones de toneladas de residuos al año y habiendo movilizado más de £1 billón de capital al sector.

Adicionalmente, Foresight gestiona 190 MW de activos de Potencia de Respaldo y tres proyectos de almacenamiento con baterías, proporcionando 46 MW de servicios de Mejora de Frecuencia a la Red Nacional.

La oficina principal de Foresight está ubicada en London, con oficinas regionales en Manchester, Nottingham, Edinburgh, Cambridge, Milton Keynes, Leicester y Guernsey y oficinas internacionales en Sidney, Roma, Madrid, Luxemburgo y Seúl.

Sobre IM2 Energía Solar. Con un espíritu multinacional y más de 16 años de experiencia, IM2 (www.im2solar.com) se dedica al desarrollo, construcción y promoción de proyectos de energía solar en Europa y LATAM con oficinas en España y Santiago de Chile. El valor añadido de IM2 añadido se basa en la presencia en cada una de las fases de desarrollo y puesta en marcha de un proyecto, desde la obtención de todos los permisos y licencias, y la ejecución y puesta en marcha llave en mano. Monitorizar la gestión del proyecto desde una fase inicial permite ofrecer un producto seguro y rentable a nuestros clientes.

IM2 se ha asociado con el EIB (Banco Europeo de Inversiones) el cuál proporcionará €26 millones de inversión en el portfolio de proyectos Solar Storm, en España, haciendo posible la construcción de 15 plantas solares con una capacidad total instalada de 218 MW.

IM2 Energía Solar pertenece a Umbrella Capital (www.umbrellacapital.es), un holding integrado verticalmente en la cadena de valor de la energía solar fotovoltaica con una fuerte vocación internacional.

Las empresas pertenecientes a Umbrella Capital abarcan un amplio espectro de actividades fuertemente vinculadas con la producción y acumulación de energía eléctrica de origen solar fotovoltaico.

Con un importante foco en incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos, una alta vocación de servicio al cliente y con el valor añadido que proporciona un extraordinario grado de conocimiento del downstream en la industria solar, Umbrella Capital se proyecta hacia el futuro con la misión de crear una sociedad mejor, en la que el sol y la tecnología proporcionen un entorno de libertad energética y sostenibilidad ambiental.