El éxito de nuestro proyecto fotovoltaico para Pamesa vuelve a ser noticia

El éxito de nuestro proyecto fotovoltaico para Pamesa vuelve a ser noticia
by contenidos

El periódico Mediterráneo de Castellón dedica hoy en su edición impresa una amplia noticia a la gran instalación solar fotovoltaica que la empresa del Grupo Umbrella IM2 ha proyectado y ejecutado para Grupo Industrial Pamesa. El artículo, titulado «Pamesa instala 140.000 m2 de cubiertas solares fotovoltaicas», destaca que esta compañía azulejera lidera con esta acción «la nueva revolución industrial verde» y «evoluciona a un concepto de factoría cerámica que usa el sol como fuente eléctrica».

Esta noticia forma parte de la amplia información dedicada a Ecofórum, unas jornadas sobre economía circular y calentamiento global, que organiza el diario y en las que interviene nuestro CEO Enrique Selva, en una ponencia dedicada precisamente al caso de éxito del proyecto fotovoltaico de Grupo Industrial Pamesa. El artículo destaca que «Selva hablará de la apuesta de Pamesa por la energía solar para ser modelo de sostenibilidad».

El artículo del diario Mediterráneo explica que «la compañía azulejera viene desarrollando, junto con la empresa IM2 Energía Solar, un ambicioso proyecto de implantación masiva de energía fotovoltaica para la producción de electricidad en los centros productivos de la compañía con lo que, no solo reduce de forma drástica el coste energético del proceso productivo sino que consigue un enorme beneficio medioambiental. La consecuencia directa es una agresiva reducción de la huella de carbono de los productos que salen de su línea de producción. El proyecto aprovecha las óptimas condiciones de irradiación solar de la provincia de Castellón para crear una gran ventaja competitiva».

La noticia explica que Grupo Industrial Pamesa ya está operando la totalidad de la primera fase del proyecto y el 75% de la segunda, que suman «una potencia solar fotovoltaica de 17,80 Mw, y que son capaces de producir anualmente Mwh de electricidad limpia, utilizando una superficie de generación de 140.033 m2 de techos».